2005 - 2008

27 de Septiembre de 2008

FESTIVAL NOS VA LA MARCHA 30 ANIVERSARIO que tuvo lugar en el Auditorio Municipal Villa de Vallecas. CASABLANCA compartía cartel con Motociclón, Boletus, Coz, Sherpa, Asfalto y Obús. Una maravillosa fiesta de rock, de la cual os dejamos algunas imágenes. Si queréis leer algunas crónicas del concierto visitad los siguientes links:

http://ezinealianzaconciertos.blogspot.com/2008/11/festival-nos-va-la-marcha.html

http://www.nuestrorock80.com/conciertos/nos%20va%20la%20marcha/Nos%20va%20la%20marcha%20II.htm

http://www.thesentinel.es/
(pinchando en Conciertos y luego en Archivo)

http://metalmancho.es/blog/festival-%E2%80%9Cnos-va-la-marcha%E2%80%9D

http://malascompaniass.blogspot.com/2008/10/nos-va-la-marcha-30-aniversario.html


1 de Marzo de 2008

Os dejamos unas fotos de nuestra actuación en RITMO Y COMPÁS del pasado día 9 de Febrero.



  3 de Febrero de 2008

¡YA HEMOS TERMINADO DE GRABAR EL NUEVO DISCO!

Han sido 3 semanas largas e intensas en los estudios C.A.T.A. de Madrid, por los que han pasado para echarnos una mano, valiosa y cariñosa, grandes músicos y amigos como Julio Castejón y sus compañeros de Asfalto (Viti, Raúl y Carlos), Lele Laina y José Luis Jiménez de Topo, Miguel Oñate, Luis Cruz y, ¡cómo no!, nuestro querido Pachi Escolano. Nosotros estamos felices con el resultado, hemos hecho un disco de rock potente y muy "casablanquero".

En nuestro Myspace encontraréis fotos de las sesiones de grabación.

Los temas están ya listos para mezclar, algo que haremos durante las próximas semanas en el estudio de Julio Castejón. Si nada se tuerce, el disco debería estar en la calle durante el mes de abril. Os iremos informando puntualmente.

Como anticipo ahí van los títulos de las canciones:

CABEZA Y CORAZÓN
DA TÚ PRIMERO
CARAS DE CERA
SUENA CHICAGO
ANDRÉS EN EL MARQUEE
EL BLUES DE LA TENSIÓN
GRACIAS AMIGO
U2 Y ALELUYA
SOLA
LECCIONES DE FELICIDAD
BUSCA EL ROCK AND ROLL (God Gave Rock'n'Roll)
EN EL FINAL

7 de Noviembre de 2007

¡CASABLANCA EN LA GIRA "NOS VA LA MARCHA 2008!

La nueva formación viene con un pan debajo del brazo: en 2008 Casablanca será parte del festival itinerante por toda España "Nos va la marcha 2008". Se trata de la conmemoración del 30 aniversario del mítico festival Rocktiembre que se celebró en Madrid en 1978, que fue el primer gran festival de rock que se celebró en la ciudad y que dio lugar a la película y disco llamados "Nos va la marcha". Compartiremos cartel con Barón Rojo, Asfalto, Obús, Los Rebeldes, Ñu, Sherpa, Coz y Pedro Botero. En unos días ampliaremos la información, pero de momento podéis daros una vuelta por www.nosvalamarcha.com si queréis saber más.




Si algo está claro es que en CASABLANCA NOS VA LA MARCHA ahora más que nunca.

1 de Noviembre de 2007

¡NUEVA FORMACIÓN!

Después de algunos meses de silencio obligado, ahora podemos daros la noticia. A finales de verano Pachi dejó Casablanca. Esta decisión se ha debido solamente a motivos personales. La incompatibilidad de sus actividades privadas con la dedicación que Casablanca requiere ha sido lo que le ha llevado a tener que dejar lo que más le gusta: tocar la guitarra y tocarla con nosotros.Desde aquí vaya el reconocimiento más sincero y el agradecimiento más profundo a lo que Pachi ha aportado a Casablanca, desde su creación hasta hoy. Él sabe que será uno de los nuestros siempre, esté activo o esté "de vacaciones".

Y como la vida sigue, y además él nos pidió que tirásemos para adelante porque de lo contrario le haríamos una gran putada, pues nos pusimos manos a la obra con más ilusión y fe que nunca.


Han pasado a probar por el local más de una docena de guitarristas. A todos ellos mil gracias desde estas páginas. Finalmente optamos por algo que no estaba previsto: en vez de un guitarrista para sustituir a Pachi, hemos incorporado 2.Pues sí, ahora ya estamos en condiciones de anunciar que Nacho Ruíz (ex Silver Fist) y Marisa de la Plaza (ex Rosa Rosae) son los nuevos guitarristas de Casablanca. Vienen cargados de magníficas ideas y van a significar un paso adelante en la fuerza sonora y contundencia rockera que se va a reflejar en el nuevo disco de la banda, para el cual ya hay fecha defnitiva de edición: 15 de marzo de 2008.

¡NUEVO DISCO!

Quizás parezca mentira depués de tantas grabaciones de trabajo y conatos de grabación definitiva, pero AHORA ES VERDAD VERDADERA DE LA BUENA: el 7 de enero la nueva formación entrará en estudio para dar vida y registrar para la eternidad los 12 temas que compondrán el sexto disco del grupo. Se grabará en enero, se mezclará en febrero y estará disponible a partir del 15 de marzo, tanto en formato digital con descargas legales como en formato físico en un CD/Digipack con muchos extras que se podrá comprar (y merecerá la pena). Cuando se acerque la fecha anunciaremos dónde y cómo.

La grabación tendrá lugar en el estudio C.A.T.A (antiguo Sintonía) y estáis invitados si a alguno/a le apetece pasarse algún día por allí y ver cómo va la cosa. Mandadnos un e-mail y os diremos el día que puede ser (más que nada por organizarnos).

3 de Agosto de 2007

En varias ocasiones nos han sugerido en estos últimos meses que subiéramos a esta web algún vídeo reciente de la banda. Y gracias a la gente de Rock Box TV ahora podemos hacerlo.

En http://www.rockboxtv.net/jukebox/interview/index.htm (pinchando "Casablanca 5-2007") podréis ver una larga e interesante entrevista en Radio Vallekas.

Y en http://www.rockboxtv.net/jukebox/miniconciertos/index.htm encontraréis 2 actuaciones con varias canciones: pinchando en "Casablanca y Amigos" podréis ver parte de la actuación en la Sala Arena en navidades de 2005 con todos nuestros invitados y colegas del alma (Miguel Oñate, Jorge Fontecha, Esther Lago y los grandísimos José Luis Jiménez y Lele Laina con quien hicimos el mítico tema Mis Amigos); y si pincháis en "Casablanca 6-7-2007" os trasladaréis a la Sala El Lago, donde tocamos el pasado 6 de julio. El sonido es sonido captado directamente por la cámara, así que no esperéis maravillas, pero son documentos de nuestras andanzas, al fin y al cabo. ¡Qué os gusten!

 


27 de Mayo de 2007

¡¡CASABLANCA VOLVIÓ A TOCAR DE NUEVO EN DIRECTO!!

18 de Mayo SALA MOST MUSIC - LEGANÉS (Madrid)

Después de un cambio importante en la formación con la incorporación de Juanjo a la banda como voz solista, y unos cuantos meses de silencioso trabajo en el local de ensayo y en el estudio preparando temas nuevos para nuestro 5º disco de estudio (que tenía que estar ya terminado, pero ya sabéis eso de que "las cosas de palacio van despacio"), nos presentamos en directo el pasado 18 de Mayo. Como artista invitado tocó Panzer, con Carlos Pina al frente, en su vuelta a los escenarios en 2007 tras un larguísimo periodo de inactividad.

La sala Most Music estaba llena a rebosar, con todas las entradas vendidas desde el día anterior. El ambiente era magnífico y había expectación por ver a Casablanca con Juanjo. Tuvimos la oportunidad de tocar muy a gusto y de estrenar muchos temas nuevos y, por supuesto, "estrenamos" también a Juanjo. Además, hemos incorporado al repertorio de directo más canciones del primer album "Rock 'n' Roll en el bar de Rick". Sinceramente, lo pasamos maníficamente, tanto dentro como fuera del escenario.

Aquí os dejamos fotitos (en breve subiremos más según nos las vayan enviando todos los que tuvieron el santo humor de inmortalizarnos). Y si queréis leer una crónica del concierto, con detalle del repertorio que tocamos incluido, daros una vuelta por la web www.nuestrorock80.com



19 de Marzo de 2007

ALGUNAS IMÁGENES DE NUESTRO TRABAJO EN EL ESTUDIO



20 de Enero de 2007

Hey, lo primero de todo ¡FELIZ AÑO A TODAS Y TODOS! Parece que era ayer cuando Casablanca se ponía en marcha, anunciándolo en nuestra página web el 4 de marzo de 2005 y ya han pasado casi 2 añitos... Quien no sepa qué ha pasado en todo este tiempo, puede echar un vistazo en lo que en su día fueron las noticias según iban sucediendo (2005 y 2006)

Bueno, pues aquí seguimos, pero empezamos el año con IMPORTANTES NOVEDADES: Íñigo ya no está en la banda y tenemos el placer de anunciar que, a partir de ahora, la voz de Casablanca será JUANJO TEMIÑO. La salida de Íñigo se debe exclusivamente a que él vive en Alicante y esto se traducía en una inmensa dificultad para todos a la hora de llevar a cabo un trabajo de calidad y constancia.

En pleno trabajo de composición y grabaciones de cara al nuevo álbum, esto ha significado una inevitable vuelta a empezar, ya que Juanjo está adaptándose a la banda, la banda a él y se están revisando uno a uno los temas de las grabaciones para adecuarlos a su estilo y sus registros vocales. Pero todo marcha sobre ruedas, y pronto, esperamos que en primavera, el material estará listo para su escucha.

Si quieres saber más cosas de Juanjo, pincha aquí . Os seguiremos informando, no dejéis de visitar esta web de vez en cuando, y mandarnos un correíto contando lo que os dé la gana, que nos hace ilusión saber que estáis ahí.


5 de Septiembre de 2006

¡Ya va, ya va! Este webmaster no hace más que recibir quejas de lo que tardamos en actualizar la web, pero es que después de la tempestad del verano viene la calma y las vacaciones son para estar “tranqui”, que tampoco veo yo que la falta de noticias les haya arruinado el programa a los de “Aquí hay tomate”. Y ahora que ya vamos cogiendo el “groove”, como dicen los modernos muy modernos, os soltamos mogollón de material gráfico para que veáis por donde y con quien hemos andado estos últimos 2 meses.

CONCIERTO EN "LA MATILDA" EL 16 DE JUNIO

Estuvo realmente bien. Mucho amigo entrañable en el público, entre los que cabe destacar Julio Castejón y Güni (ex Asfalto), Marga y Marta (mujer e hija pequeña de nuestro Terry Barrios q.e.d.) y Lourdes del Pino (vocalista de Casablanca en la época del disco Casablanca 4). Buen sonido, buen rollo y lo pasamos en grande. Hicimos el siguiente set list, que significó una hora y cuarto:

LUNA - MEMORIA AL FIN - FEMME FATAL - SANTOS INOCENTES - DA TÚ PRIMERO - PREGUNTE A SU MUJER - MAMUT - U2 Y ALELUYA - CABEZA Y CORAZÓN - LECCIONES DE FELICIDAD - AMOR EN LA NOCHE - ME LIASTE NIÑA - CORTA LA SESIÓN. Bis: DOUBLE VISION

El concierto se grabó en vídeo y en audio multipistas, lo cual significa que igual algún día este material ve la luz, ¡quién sabe! De momento, a la luz unas cuantas imágenes de ese bolo, incluyendo una fotito con nuestros dos técnicos de escenario José y Rafita.

CONCIERTO EN LA SALA"BARRACUDAS" EL 1 DE JULIO

Compartíamos cartel con la banda de heavy Mirada de Ángel, tíos de puta madre que vinieron desde Burgos para soltar su tralla rockera en Madrid.


La sala estuvo bien de gente y fue también una noche divertida, con hamburguesas y cubata final en un ático-zulo bajo la atenta mirada de los municipales que no nos comprendían del todo. Esta vez menos amiguetes y más peña “desconocida”, lo cual tiene su punto. En esta ocasión ni se grabó ni se filmó, con lo cual lo que allí hicimos allí se quedó para siempre. Fotitos a continuación, con una de público incluida:

CONCIERTO "LAS LEYENDAS DEL ROCK" EL 12 DE AGOSTO EN MAZARRÓN (MURCIA)

¡Vaya concierto, vaya día, vaya noche y vaya fiesta del rock de aquí! En Mazarrón se dieron cita muchas de las bandas (enteras o por componentes) de las que hicieron grande el rock en este país en los años 80. Verdad es que también faltaron grandes nombres como la saga Asfalto/Topo por ejemplo, pero no por eso dejó de ser una reunión con mucha histora y mucha actualidad al mismo tiempo. El pasado se revivió en muchos de los temas que allí sonaron, pero fue maravilloso ver como toda la historia está completamente viva, porque sobre los escenarios se derrocharon ilusión, fuerza y ganas como el primer día (ese primer día que para muchos de nosotros empezó allá por el final de los 70). Además acompañaron el cartel algunas bandas nuevas que, sin duda, son magníficos garantes del relevo para que el rock de este país siga dándonos mucho...


Casablanca disfrutó del honor de estar allí, entre todos ellos, entre todos nosotros, entre todos vosotros, y no sé si nos lo merecíamos o no, pero el caso es que estuvimos y contribuimos con todo nuestro ímpetu a la gran celebración.


No se trata en absoluto de hacer una crónica del concierto, que para eso hay doctores (iremos incorporando a esta web links o referencias en prensa escrita del concierto a medida que nos vayan llegando), por lo que vamos a pasar de inmediato a enseñaros imágenes, que ya sabéis eso de que valen más que mil palabras...


Tan sólo añadir que después de nuestra actuación, que duró unos 45 minutos, hicimos como estaba anunciado 4 temas de los desaparecidos Pánzer con su vocalista Carlos Pina, que la basca agradeció coreando, saltando y aplaudiendo como descosidos.


Unas 4.500 personas se dieron cita allí, con lo cual, y al cabo de 15 años, Casablanca volvía a estar en un gran festival delante de muchísimos rockeros. Fue acojonante, aunque hacía un calor que se cagaban los culebrones...
En fin, ved las fotos y ojalá os trasmitan el buen rollo que allí se respiró. En breve, y para ir dosificando las “emociones”, iremos incorporando links a crónicas del festival.


ANTES DEL CONCIERTO


PREPARATIVOS DEL CONCIERTO
En el escenario de en frente ya estaba tocando Coz y era el turno de montar nuestro equipo de escenario, ajustar el sonido por línea con la mesa de mezclas, equilibrar monitores, afinar, pegar las listas de repertorio en el suelo para cada uno de nosotros y, como lo hicimos muy bien y muy rápido, porque la organización y los técnicos funcionaron como relojes, aún quedó tiempo para el “jiji jaja”.


PRESENTACIÓN DE CASABLANCA
Y a las 6 y media de la tarde llegó el momento. Oscar de Lujuria nos hizo una presentación preciosa, recordando a 2 verdaderas leyendas malogradas (esos SÍ que fueron leyendas de verdad): TERRY BARRIOS (miembro de Casablanca hasta 1990) y AZUCENA (ex Santa y colaboradora de lujo en nuestro primer disco en el 86). Primero salió Oscar solito, luego Carlos (Nano) para “dialogar” con él y recordar un poco la historia de la banda, y después el resto, que como podéis ver en las fotos, esperaban detrás de los amplis.


DURANTE EL CONCIERTO
Poco que comentar y mucho que ver. Era todavía completamente de día, lo cual da a las imágenes un punto super especial. No siempre se toca a la luz del sol, y es una sensación muy especial.


¡Y SALIÓ CARLOS PINA!
Algunas imágenes de lo que fueron los 4 temas de Pánzer al final con Carlos Pina. La despedida del público fue realmente emotiva. La gente había disfrutado y para nosotros eso era lo más importante. Y si la gente disfrutó, nosotros el doble.

Y DESPUÉS, EL RELAX
Hora de descansar y relajarse. Con el buen sabor del concierto, todos felices y contentos. Y otra vez Oscar tomándose una cervecita con nosotros, José nuestro técnico de escenario ya sin trabajo disfrutando también de la fiesta, Miriam con su inseparable camiseta de Casablanca, en fin, el descanso del guerrero.


HISTORIA DE UNA HERIDA
Sólo un apunte final como colofón. La historia gráfica de la mano sangrante de José Manuel, que tantas hostias le dio a la batería y con tantas ganas, que durante el concierto, entre dos temas tuvo que protegerse la mano con esparadrapo para que no se le abrieran más las heridas. Al final terminó en la Cruz Roja al acabar de tocar. ¡Héroe, que eres un héroe!


12 de Junio de 2006

Confirmamos otra nueva actuación en Madrid el próximo 1 de Julio, en la sala BARRACUDAS, calle Brescia nº 19 a las 23 horas. Quien no pueda venir el día 16 de Junio a La Matilda tendrá "una segunda e inexcusable" oportunidad. Y el que quiera repetir, ¡está invitado a una copa por valiente!


10 de Junio de 2006

Todavía siguen apareciendo reseñas sobre el recopilatorio "CUATRO DISCOS Y UN DÍA" que vio la luz a finales de 2005. Estas son las 2 últimas que nos han llegado

http://www.rockestatal.com/discos/casablanca-cuatro_discos_y_un_dia.htm

http://www.lafactoriadelritmo.com/fact21/discos/disco.php?articulo=87

Ya nos gustaría que si alguno de vosotros lee esto y tiene el CD, nos enviase sus comentarios. Al que lo haga le regalamos una camiseta de CASABLANCA.


15 de Mayo de 2006

El próximo día 16 de Junio, viernes, CASABLANCA volverá a estar tocando en directo en Madrid. Será a las 22,30 en el CLUB MUSICAL MATILDA (calle Matilde Hernández, 32; está cerquita de General Ricardos, miradlo en un callejero de internet para que no os lieis para llegar) y será retransmitido en directo, tanto audio como vídeo, por internet a través de la página www.portalatino.com
 
Si entráis en la mencionada página y pincháis en "Locales por la cara" accederéis a más información sobre la retransmisión de conciertos a través de "La Telelatina" y "Dial Latino"
 
Estrenaremos más temas nuevos y volveremos a grabar todo el bolo en directo con intención de publicar, en breve, un álbum en vivo con algunas canciones de las "antiguas" y una buena parte del material nuevo (además de ir poniendo más temas en la web para descarga gratuita).
 
OS ESPERAMOS A TODOS Y A TODAS PARA TOMAR UNA COPA ANTES, OTRAS DESPUÉS.. Y ¡¡¡COÑO!!!, UN POCO TAMBIÉN PARA PONER EN EL AIRE LO QUE LLEVAMOS HECHO EN LOS ÚLTIMOS MESES, A VER SI OS GUSTA


25 de Marzo de 2006

¡POR FIN AL ESTUDIO! EL 4 DE ABRIL EMPIEZA LA GRABACIÓN DE NUESTRO QUINTO DISCO
Pues aunque parecía que no iba a llegar nunca, el 4 de abril empezaremos a grabar el quinto disco de Casablanca. Nos llevará tiempo porque queremos hacer un gran trabajo, pero como no tenemos ninguna prisa, vamos a disfrutar a tope para que todo ese buen rollo se refleje después en la música, ¡qué vaya si se nota! En lugar de contaros ahora todos los detalles, iremos en las próximas fechas dejando noticias en esta web: quien es el productor de cada tema, los títulos, curiosidades de la grabación, anécdotas, instrumentos utilizados y, por supuesto, fotos de las jornadas de estudio que, inevitablemente, irá sacando José Manuel a razón de 600 ó 700 diarias (como con la cámara digital no cuesta revelar... ¡maldita la hora en que se inventaron las máquinas sin carrete!)

DESCÁRGATE LA MÚSICA DE CASABLANCA EN DIRECTO

A finales de 2005 prometimos en esta web que subiríamos archivos de audio y vídeo en directo del concierto del 19 de diciembre en la Sala Arena de Madrid para que pudierais descargarlos. Hasta ahora no lo habíamos hecho porque esperábamos la edición tanto de la grabación como de la filmación, hechas ambas por dos empresas ajenas a nosotros. Al parecer eso no es posible, al menos de momento, por cuestiones de derechos legales, ya que no son propiedad nuestra y no nos las ceden para su distribución gratuita. Así que, como se nos ha inflado el gorro de pitos, hemos decidido tirar por la calle de enmedio: aquí tenéis 3 temas (mp3) GRABADOS DIRECTAMENTE DESDE LA MESA DE SONIDO, sin edición ni remezcla posible, tal cual sucedieron allí. Nos hubiese gustado "refinarlos", con más equilibrio entre instrumentos, toques de ecualización, corrigiendo algún errorcillo, etc. pero esto es lo que hay: CASABLANCA EN ESTADO PURO. ¡Qué lo disfrutéis!

U2 Y ALELUYA: es uno de los temas que vamos a grabar en el nuevo disco. Sirva este archivo como documento que será curioso de comparar con el resultado final después en el estudio
Descargar MP3
Letra

ME LIASTE NIÑA: el tema más antiguo de nuestro repertorio, cantado en esta ocasión por Miguel Oñate, uno de nuestros ilustres invitados. Nos pidió permiso para hacer una letra versión 2005, menos macarra que la original, y le dimos cancha. Aquí tenéis el resultado con Ingo haciendo coros.
Descargar MP3
Letra

LECCIONES DE FELICIDAD:
otro de los temas nuevos que también irá en nuestro próximo álbum. Fue con el que cerramos el concierto. La voz de Ingo está demasiado atrás en la grabación pero no podemos hacer nada, así que si quieres seguir la letra (y aprender lecciones de felicidad) no tienes más que pulsar aquí.
Descargar MP3
Letra


24 de Febrero de 2006

Otro detallito de la prensa musical especializada con esta humilde banda de rock. Esta vez se trata del número de Febrero 2005 de HEAVY ROCK, con una reseña a nuestro disco de recopilación aparecido a finales de 2005. Desde aquí una vez más nuestro agradecimiento por el trato recibido por todo el mundo en nuestra vuelta. Le dan una clasificación de 4 estrellas, que en su código desvergonzado se traduce por "COJONUDO" ¡Así da gusto!


1 de Febrero de 2006

Todavía siguen coleando las crónicas del concierto del pasado 19 de diciembre en la Sala Arena de Madrid. Aquí van un par de ellas más. La primera es un link:

http://www.solo-rock.com/Cronicas.php

y la segunda la podéis encontrar en la página 11 del número 90 de la revista GUITARRISTA.

Por otro lado, un crítica al disco recopilatorio aparecida en otra de las muchas páginas web que hay ya en la red dedicadas al bendito rock nacional (y que cada vez son más, de lo que nos alegramos un "güevo"):

http://www.valladolidwebmusical.org/leon/rocknacion/casablanca.htm

En cuanto a lo de la grabación en directo de la Sala Arena, con sus correspondientes imágenes en vídeo, os juramos que es verdad, lo que pasa es que las gestiones van lentas... ¡pero van! No creo que tardemos ya mucho en tenerlas (es el problema de pagar poco por las cosas, que te recortan el servicio al cliente...)

Estamos enfrascados en el trabajo de creación y grabación del próximo disco. En un mes y medio, más o menos, os adelantaremos audio aquí en la web, para que nos vayáis diciendo "cómo lo veis". Probablemente habrá un directo a finales de marzo o principios de abril (para que no se nos olvide el escenario) y preparamos una "BOMBA" para el mes de julio. Como adelanto deciros que tenemos una invitación de fuera de España para estrenar los temas del nuevo disco. Pero como estamos en conversaciones, no decimos más, y así entráis de vez en cuando en nuestra web y hacemos méritos para que Google nos recuerde en sus oraciones.


23 de Enero de 2006

Mientras llegan el audio y el vídeo prometidos (música e imágenes del concierto del pasado 19 de diciembre en la Sala Arena), aquí os dejamos un par de links para que veais opiniones y crónicas de nuestros directos:


http://www.rockestatal.com/cronicas/sangre_azul+coz_29-10-2005.htm
En este link encontraréis una referencia al concierto del pasado 29 de octubre de 2005 en Guadalajara, con alguna fotillo inédita

http://www.nuestrorock80.com
En esta URL encontraréis varios foros del concierto del 19 de diciembre en la Sala Arena y otros foros diversos donde se habla de Casablanca (el más recomendado es "La vuelta de Casablanca" dentro del foro de Grupos Nacionales. Si no estáis dados de alta como "foristas" en la mencionada web tendréis que hacerlo y, después de acceder al apartado FORO 80, la mejor opción es utilizar la herramienta "Buscar", poner la palabra CASABLANCA, y os aparecerá un listado de todos los foros donde se habla de nosotros (tanto bien como mal).

3 de Enero de 2006

CRÍTICA CONCIERTO DE DICIEMBRE

Pincha en este link y accede a una crónica y un reportaje de fotos del concierto de la Sala Arena del pasado día 19 de diciembre:

http://perso.wanadoo.es/thesentinel2002/conciertos.htm


29 de julio - 17 de septiembre de 2005

¡¡¡Vais a desear que se acabe el verano...
... y que llegue el mes de Octubre, para ver de nuevo, en directo... ¡a Casablanca!.

Increíble pero cierto.

Estas son las fechas:

28 Octubre
Sala Arco
(Alcazar de San Juan)
29 Octubre
Sala Óxido (Guadalajara)
3 Noviembre
Sala Caracol
(Madrid)
4 Noviembre
Sala Repúvlicca II (Valencia)

Pronto os informaremos de horarios y precios.


Hasta entonces que disfrutéis del verano, del rock & roll y de las vacaciones quien las tenga.


25 de abril de 2005

Después de mes y medio de trabajo, las cosas ya van tomando forma. En estos momentos llevamos incorporados al repertorio que estamos preparando para tocar en directo en verano 6 temas: 3 de la época de Casablanca (Corta La Sesión, Rey Del Siglo XX y Todo Esto Me Sube) y 3 nuevos (Mamut, Santos Inocentes y Mil Días)

Aquí tienes grabaciones provisionales (maquetas de trabajo interno, sin más) de Mamut y Santos Inocentes para ir abriendo boca.

Mamut
Santos Inocentes


20 de abril de 2005

Hemos decidido abrir una lista de distribución para avisaros a todos de las fechas de conciertos del próximo verano. Mándanos un mail a cuentanos@lawebdecasablanca.com y te incluiremos en la lista.

 


7 de Marzo de 2005

Ya estamos trabajando...

 


4 de Marzo de 2005

¡EL DESHIELO DEL MAMUT!

Pues es verdad. Se había corrido el rumor en los mentideros rockeros de Madrid que si los Casablanca volvían, que si ahora no se iban a llamar Casablanca, que quién sería esta vez el batería, que si tal que si cual... PUES SÍ, ES VERDAD.

Pachi y Carlos (Nano) tenemos el inmenso placer de anunciaros que volvemos al local de ensayo y a los estudios de grabación a preparar nuevo material. Junto a nosotros un excelente batería y mejor tronco: José Manuel Fernández, ex Marshall Monroe. Y como adelanto de lo que puede ser esto, no dejes de comprar el próximo número (Marzo) de la revista “KERRANG”, donde encontrarás un CD que se adjunta a la publicación y en el que podrás ya escuchar un tema inédito, llamado también “Mamut”, y que formará parte de nuestro próximo trabajo discográfico.

Esperamos que os guste y que la acogida sea buena. Mandadnos e-mails y contadnos que os parece (o lo que os dé la gana).

La portada del DESHIELO DEL MAMUT podría ser algo así, de momento es sólo una idea, ya veremos...

Os seguiremos contando según vayan pasando cosas. Besos para todos.

15 de Febrero de 2005

ESTRENAMOS PÁGINA OFICIAL

Bienvenidos a todos los que entréis en esta web oficial de MAMUT/CASABLANCA por primera vez. Como podréis ver, si navegáis un rato por ella, intenta ser un resumen escrito, acompañado de música e imágenes, de lo que fueron estos dos grupos, que se sucedieron en el tiempo, para la escena del rock urbano madrileño en la década de los 80 y parte de los 90. Y por encima de todo, lo que fueron para nosotros, que es lo más importante, ya que llenaron de vitalidad y buen rollo un montón de años inolvidables.

Y como la Historia nunca nos hizo la justicia que siempre creímos merecer nos la hacemos nosotros mismos.
ESTA WEB ES: para los que nos recuerdan, para los que ahora nos descubran, para los que todavía oyen nuestros discos de vez en cuando, para los que nos conocen y no tienen ni puta idea de nuestro pasado, para los que se descojonan cuando se enteran (y nosotros con ellos), para los que creyeron en nosotros, para los que no (¿hubo alguno?), para los coleccionistas chiflados que aún buscan nuestros discos en vinilo
( www.discosoldies.com ), para los que nos dejaron (Terry, Marta, Azucena, es tan vuestra como nuestra), y sobre todo para nuestros hijos, para que LO sepan...